miércoles, 4 de septiembre de 2019

Visita a los museos









Pues me pareció muy interesante la visita y  también la intervención del guía certificado, aunque como es etnohistoriador  su explicación fue demasiado amplia en algunos momentos nos explicó muy bien los antecedentes y todo durante el transcurso de la visita.
Algo que me pareció asombroso fue que en 1337  se escribió el primer libro en América Latina y con la creación de la imprenta el libro en latín debía enseñarse en castellano.



 En 1551 se creó la tercera universidad en México. Su educación estaba basada en símbolos, guerra, religión y las personas más sobresalientes eran las que manejaban en un 100% la retórica. La religión en conjunto con la iglesia era uno de los aspectos más sobresalientes porque tenían creencias y también la teología por que le brindaban tributo a supuestos dioses. También lo que pretendían reactivar era la lectura para que se volvieran más comprensivos, mas analíticos y estar mejor preparados durante su formación.



La historia nos sirve para que a través de sucesos de nuestros antepasados que nos pudieron dañar no nos vuelvan a perjudicar en nuestro futuro. También aprendí que gracias a esos  espacios que han sido identificados por arqueólogos hemos ido incrementando nuestra riqueza cultural e histórica lo cual ah generado que mucha gente de otros países o lugares se den el tiempo de venir a visitar estos hermosos recintos.


En el caso del castillo de Chapultepec me di cuenta que cuenta con muchas obras como: joyas, pinturas, ropa antigua, carruajes, objetos que fueron utilizados por personajes históricos.
Todas estas actividades con fines educativos no dejan una nueva experiencia acerca de nuestro contexto histórico tanto actual como una parte de lo que se vivió en la antigüedad. Se puede conocer la evolución económica, social, cultura, educativa que se dio  durante estos años y algunos hechos importantes que han marcado nuestro país.


No hay comentarios:

Publicar un comentario