domingo, 5 de mayo de 2019

                       Construcción del pensamiento liberal

 Liberalismo

Es una doctrina de filosofía  política  cuyo aspecto fundamental es la defensa de la libertad individual y de las iniciativas privadas, limitando las protestas del estado y sus poderes públicos en el ejercicio social, económico y cultural de las  sociedades.
Este es un modelo mental enseñado de manera individual o colectiva, con fundamento en las ideologías, creencias  o experiencias adquiridas en diferentes etapas de la vida del ser humano, con el objeto de crea un nuevo modo de vida. 
Fue un movimiento de amplia proyección que defendía como idea esencial el desarrollo de la libertad personal individual de las personas como forma de conseguir el progreso de la sociedad.

Abogaba por el desarrollo de los derechos individuales, el establecimiento de un estado derecho donde las personas sean iguales ante la ley, sin distinciones que resguarden la libertad y bienestar de las personas.


Existen dos tipos de liberalismo:


Social: este implica la vida política de los individuos poniéndole coto a los poderes del Estado en su eventual intromisión en la vida privada de las personas, desde la no regulación del matrimonio hasta la liberalizacion de la educación.

Económico: tiene que ver con el desarrollo material de los individuos.



.

No hay comentarios:

Publicar un comentario